domingo, 24 de marzo de 2013

Kuinetes

KuinetesComo diría nuestro amigo Juanca, me llena de orgullo y satisfacción volver a mi actividad bloguera después de tanto tiempo reseñando el blog que os voy a presentar a continuación. Se trata de un blog que he descubierto hace relativamente poco pero al cual me estoy empezando a enganchar. Su nombre es “Kuinetes” y podéis encontrarlo accediendo a la siguiente dirección de Internet: http://www.kuinetes.com

Su propia autora explica que, en catalán, “fer cuinetes” es la manera cariñosa de decir que juegas a cocinar, vamos, lo que en castellano vendría a ser “hacer de cocinitas”. Y es de eso precisamente de lo que trata este blog, del placer que supone desarrollar una de las disciplinas artísticas más agradecidas del mundo: Cocinar. Pero “Kuinetes” no es sólo un recetario “on-line” como los miles de millones que existen hoy en día en Internet. “Kuinetes” es un blog de cocina donde (obviamente) se recopilan, explican y desarrollan diferentes recetas de lo más variadas y sofisticadas, pero donde también se escriben artículos sobre alimentación, gastronomía de todo el mundo, vinos, cervezas, herramientas, utensilios y, en definitiva, sobre cualquier tema que tenga que ver con la cocina. No en vano, la propia definición que acompaña al titulo del blog dice que “Kuinetes” es un blog de cocina para aquellos amantes de los fogones que desean encontrar un sitio con recetas y reflexiones sobre gastronomía.

Personalmente, lo que más me gusta de “Kuinetes” no es sólo la información que aporta. Aprender a preparar un bizcocho con naranja y mango confitado está muy bien, pero para mí lo mejor de todo es la forma como su autora transmite la información y su conocimiento a los lectores. Lejos de pretender sentar cátedra con comentarios sesudos, pedantes o meramente didácticos, la redacción de “Kuinetes” es distendida, agradable y simpática, sin dejar por ello de ser rigurosa y fiable. De esta forma consigue que incluso lo más difícil parezca fácil. Además, todas las recetas publicadas vienen convenientemente ilustradas con fotografías realizadas por la misma autora del blog con todos los pasos a seguir para poder llevarlas a cabo. He de decir que dichas fotos provocan en el lector (a mí por lo menos) unas ganas terribles de ponerse manos a la obra para intentar reproducir lo mismo en casa.

Como viene siendo habitual en todos los blogs que he reseñado hasta el momento, “Kuinetes” también tiene su cuenta de Twitter asociada (@Kuinetes) a través de la cual uno puede estar al corriente de las nuevas publicaciones del blog, bastante periódicas y constantes, por cierto.

Para concluir simplemente diré que, sin duda alguna, “Kuinetes” es un blog muy a tener en cuenta para todos aquellos que deseen comenzar a hacer grandes cosas en la cocina. Yo prometo hacerlo en breve.

1 comentario:

Silvia dijo...

Bueno, creo que ahora es el momento en el que cojo el micrófono para dar mis agradecimientos ;)

A ti el primero, está claro, por pasarte a menudo por Kuinetes y por tus buenas aportaciones, que siempre crean clima jaja

Ahora mismo, si no tuviera un buen feedback de los pedacitos que voy dejando en el blog consideraría que algo estoy haciendo muy mal. Porque no os voy (ni me voy) a engañar; no escribo Kuinetes sólo para mi, si así fuera haría un blog privado. Si a vosotros que sufrís mis bromas cuñao os gusta... misión cumplida ^_^

Me alegro que vuelvas a estar por aquí. Y gracias de nuevo por el honor de ser tu entrada de vuelta :)

Un abrazo