sábado, 24 de marzo de 2012

Guns N' Roses (Behind The Music)

Durante los próximos cuatro o cinco meses, el legendario grupo de rock Guns N' Roses va a dar mucho que hablar entre todos sus seguidores, y no sólo porque Slash vaya a publicar un nuevo disco en solitario en el mes Mayo ni porque la gira de Axl Rose y sus muchachos continúe en marcha. El motivo principal es que el próximo día 14 de Abril Guns N' Roses ingresará en el denominado “Rock & Roll Hall of Fame”, un museo ubicado en Cleveland (Estados Unidos) donde se exponen instrumentos, vestimentas y recuerdos de los músicos más consagrados de la historia del rock internacional. Este año 2012 los elegidos para pasar a formar parte de tan distinguido grupo de artistas han sido, entre otros, The Faces, Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys y los propios Guns N' Roses, y según parece, la formación original de Guns N' Roses compuesta por Axl Rose, Slash, Duff McKagan, Izzy Stradlin' y Steven Adler coincidirán públicamente por primera vez en veinte años durante la ceremonia de ingreso en el mencionado salón de la fama.

De momento, y según lo publicado en Internet, el tan ansiado encuentro sobre un escenario de estos cinco individuos tendrá que esperar. Que con el paso del tiempo las asperezas entre los miembros fundadores de la banda se hayan ido limando mínimamente no quiere decir que ya estén completamente preparados y con el ánimo necesario como para volver a juntarse encima de un escenario y tocar sus viejas canciones como ha sido el caso de infinidad de otras bandas. ¿Pero qué pasó exactamente entre estos grandes músicos para que hayan estado tanto tiempo odiándose y una reconciliación total sea algo tan inimaginable?

El siguiente documental, emitido en su día por la cadena VH1 dentro de su serie “Behind The Music”, explica de forma muy clara y resumida el inicio, el nudo y el desenlace de la que en su día fue la banda de rock más grande del planeta. Las declaraciones de Slash, Steven Adler, Matt Sorum o Gilby Clarke que vivieron la historia del grupo en primera persona, los testimonios de gente del entorno del grupo como el productor Mike Clink o los managers Vicky Hamilton y Tom Zutaut, o las opiniones de algunos compañeros de profesión como Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith, o Dave Navarro de Janes Addiction; hacen de este reportaje un documento realmente valioso para todo aquel que quiera conocer a grandes rasgos la historia de Guns N' Roses. Además, el acento latinoamericano del narrador le da al asunto un dramatismo que todavía lo hace más atractivo para cualquier espectador.

No hay comentarios: