miércoles, 5 de octubre de 2011

Cómo destrozar tu propia canción cobrando por ello y sin que se te caiga la cara de vergüenza

Hace unos días me puse nostálgico recordando que ya hace una veintena de años de la publicación de los álbumes “Use your illusion” de Guns N' Roses. Para celebrar el aniversario de aquellos discos que tanto significan para mí, en el artículo anterior a éste adjunté y reseñé la que es mi canción preferida de aquellos trabajos y posiblemente también del grupo. Me refiero a la obra maestra del hard rock titulada “Estranged”. Pues bien, ayer me enteré de que el pasado fin de semana Axl Rose y sus nuevos compañeros de grupo habían actuado en la edición de este año del festival Rock in Rio celebrado esta vez en Río de Janeiro. Sintiendo curiosidad por la nueva reaparición en público de Axl Rose y por el transcurso de su actuación, me dio por buscar vídeos por Internet y, viendo que precisamente habían incluido “Estranged” en su repertorio, no tardé en comprobar cómo les había salido. Nunca debí haberlo hecho.

Lo que vais a ver a continuación es la forma más triste y más indigna de perpetrar una canción propia que jamás haya visto en toda mi vida de aficionado a la música. Yo creo que ni Pitingo hubiera hecho un destrozo similar. Ya no es porque ni Ron Thal ni DJ Ashba sean Slash, ni porque Tommy Stinson no sea Duff, ni nada relacionado con la nueva formación de los mal llamados Guns N' Roses. Es el propio Axl Rose el causante de semejante catástrofe musical. Bajo mi punto de vista, no me cabe ninguna duda de que si hubieran cogido a un cerdo, le hubieran vestido con la misma ropa, le hubieran puesto un sombreo y le hubieran colocado un micrófono delante hubiera hecho mejor interpretación que la que hizo el amigo Axl Rose el pasado fin de semana en Brasil.

La pregunta es: ¿Por qué cojones no se retirará de una puta vez en lugar de andar por los escenarios del mundo haciendo el ridículo de esta manera y ensuciando el nombre y la historia de la que fue la banda de rock más grande de los años 90?

No hay comentarios: