domingo, 14 de agosto de 2011

Motocuatro

MotocuatroTodos los seguidores del Campeonato del Mundo de Motociclismo tenemos una página web de referencia donde acudimos siempre que queremos informarnos sobre el calendario de Grandes Premios, consultar los horarios de entrenamientos y competiciones, ver datos sobre los pilotos del Mundial e incluso descargarnos fotografías de las carreras a una altísima calidad. Me refiero a la página web oficial del Mundial de MotoGP. Pero si además de toda la información oficial proporcionada por Dorna nos gusta leer la opinión de algunos expertos en este deporte, las crónicas de las carreras o entrevistas a los pilotos entre otras cosas, desde hace un año existe una página en Internet llamada “Motocuatro” que no os podéis perder. La encontraréis en la siguiente dirección: http://www.motocuatro.com

“Motocuatro” es un portal web que tiene el Mundial de MotoGP como tema principal y cuyos contenidos se encargan de coordinar cuatro periodistas deportivos de una gran reputación dentro del mundo del motociclismo como son Emilio Pérez de Rozas, Alberto Gómez, Germán García Casanova y Oriol Puigdemont. Además de toda la información sobre clasificaciones, horarios, circuitos, etc., en “Motocuatro” también encontramos noticias, crónicas, artículos, entrevistas y toda la actualidad relacionada con el Mundial de MotoGP. Pero el plato fuerte de esta página se encuentra en la sección “Opinión”. En ella, los cuatro periodistas nombrados con anterioridad disponen de sus respectivos blogs individuales donde publican periódicamente sus propias opiniones. Así pues, Emilio Perez de Rozas en “Si lees no conduzcas”, Alberto Gómez en “Pasado de vueltas”, Germán García Casanova en “Vuelta rápida” y Oriol Puigdemont en “Por los pianos”, dan cuentas sobre las carreras, los pilotos, la organización o cualquier asunto que tenga que ver con el Mundial de una forma totalmente subjetiva e independiente.

Además de todo esto, el portal se completa con tres secciones adicionales: “Motor”, “Viajes” y “Galería de imágenes”. En la primera de ellas se repasan todas las novedades que puedan aparecer dentro del mercado del motor, no únicamente de motos sino también de coches. La segunda es una pequeña guía turística donde los redactores nos recomiendan determinados destinos para nuestras vacaciones y donde se nos informa sobre concentraciones y rutas moteras que tengan lugar a lo largo de la geografía española. Y la tercera es un álbum de imágenes tomadas por el fotógrafo italiano Mirco Lazzari, las cuales también ilustran algunos contenidos de la web.

El trabajo realizado en “Motocuatro” es excepcional, no sólo por la labor informativa que desempeñan sino también por cómo se presentan los contenidos y por la posibilidad que se ofrece a los lectores de interactuar a través de sus comentarios; así que si te gusta el motociclismo y te gusta estar informado, no dudes en visitar “Motocuatro” porque creo que no te va a defraudar.

No hay comentarios: