miércoles, 20 de julio de 2011

Aprende a tocar “Rocket Queen” con Steven Adler

Después de leerme la biografía de Slash me puse a buscar por YouTube todas aquellas actuaciones televisivas, entregas de premios y conciertos míticos de Guns N' Roses de los cuales habla en su libro y que en su día me fue imposible ver debido a la ausencia de Internet. Todos sabemos lo que tiene YouTube, que empiezas a buscar algo, una cosa te lleva a la otra y acabas viendo cosas asombrosas que nunca se te habría ocurrido buscar, y eso fue lo que me pasó ayer. De casualidad, saltando de vídeo en vídeo, fui a parar a una serie de entrevistas bastante recientes a Steven Adler, primer batería de Guns N' Roses que fue explusado del grupo por su adicción a las drogas (gran hipocresía, vive Dios), y me entristeció profundamente ver el estado físico en el que se encuentra. Afortunadamente el pobre hombre se encuentra limpio desde hace un tiempo debido a diversos programas de desintoxicación a los que se ha sometido, pero se nota que los abusos le han pasado factura y actualmente sufre una parálisis facial que le impide vocalizar bien debido a algún que otro infarto cerebral que ha sufrido.

Pero no todo fueron imágenes desagradables en mis hallazgos YouTuberos de ayer, también de casualidad encontré el vídeo que adjunto a continuación. Se trata de una entrañable “master class” del bueno de Steven Adler en la que nos enseña a todos cómo se toca la batería del tema “Rocket Queen”. La grabación fue realizada el pasado año 2010 y en ella Steven, sin perder su característica sonrisa, nos demuestra que todavía sigue en forma para el rock and roll. Espero que disfrutéis viéndolo lo mismo que se le ve disfrutar a él sentado en el taburete de la batería con dos baquetas entre las manos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde que Axl tuvo la pésima idea de expulsar a Steven (poniendo como excusa las drogas, siendo que todos seguían consumiendo, como diría Izzy años más tarde) para mí murió el gran grupo Guns and Roses.
Axl un ser narciso y ególatra le molestaba profundamente que le hiciera sombra un chico sonriente, simpático y agradable como Steven, que era el batero; o sea a pesar de estar tras la banda, brillaba igual que él que estaba de frontman.
La rivalidad comienza por parte de Axl y es por una mujer. El muy hijo de perra, se metió con la novia de "Popcorn" y la invitó a fornicar para grabar el tema "Rocket Queen".
¿Se imaginan lo que sentía Adler cada vez que tuvieron que tocar ese tema en vivo, sabiendo que el tema fue grabado con los quejidos sexuales, resultado de la cópula de su novia y su compañero de banda?
Axl envidiaba el carisma de Steven, porque son polos opuestos. Steven tuvo excelente onda con grandes del rock, por su personalidad afable y cariñosa (Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, grupo que ellos idolatraban, hizo excelentes migas con el batero de Guns, tanto así que compartieron orgías y otras cosillas y éso obviamente fue como ají en el culo para Axl, que siempre creyó ser el líder a través de sus pataletas y violencia.
En síntesis, lo sé, es sólo rock and roll, pero me gusta y desde que Steven Adler dejó a los Guns, murió el mejor grupo de rock de los últimos tiempos. Axl...CHÚPALA HIJO DE TU MADRE!

Con cariño para los rockeros de zoronca,

Vick