martes, 2 de noviembre de 2010

ZX Spectrum

ZX Spectrum GamesHace bastante tiempo, casi al principio de este blog, ya recomendé “World of Spectrum”, una página web dedicada al apasionante y entrañable mundo de los ordenadores Spectrum. En “World of Spectrum” todos los aficionados y nostálgicos de aquellos primeros ordenadores domésticos podían encontrar infinidad de información sobre sus especificaciones tecnologicas y sobre todos los juegos que se llegaron a editar para ellos. Uno de los principales atractivos de aquella página web era la posibilidad de descargar un software y unos ficheros especiales con los que era posible emular los míticos juegos de Spectrum en los ordenadores actuales. Con la página web que voy a recomendar a continuación esto ya no es necesario puesto que en ella se permite jugar directamente a cualquiera de aquellos juegos sin necesidad de descargar nada en nuestras máquinas, directamente en Internet. La página de la que estoy hablando se llama “ZX Spectrum” y su dirección es la siguiente: http://www.zxspectrum.net

“ZX Spectrum” es muy fácil de presentar. Se trata de una página web en la que únicamente se puede hacer una cosa: Jugar a los juegos de Spectrum. Con una estética muy sencilla, simulando los colores originales de los ordenadores Spectrum (negro con letras blancas y un arco iris en la esquina), la página está compuesta por un menú en el que aparecen todos los juegos ordenados alfabética y cronológicamente por fecha de edición, y una ventana con un applet de Java incrustado en el cual se carga el juego que seleccionemos en el menú sin tener que esperar aquellos largos minutos. Además, al lado de menú, podemos encontrar una lista en la que aparecen los cien juegos a los que más veces se ha jugado de toda la web.

Por poner un único “pero” a “ZX Spectrum”, quizás diría que se echa en falta un sistema de búsqueda de los juegos un poco más amigable, ya que si no sabemos en qué año salió al mercado el juego que estamos buscando es bastante difícil de encontrar a menos que utilicemos las teclas Ctrl+F. Un par de combos de selección por nombre de juego y por año de edición no estarían nada mal.

En esta página, a diferencia de “World of Spectrum”, no hay información, manuales, enlaces, foros ni absolutamente nada además de los juegos. Únicamente hay una pequeña ventana de mensajes donde los visitantes y jugadores pueden dejar breves comentarios o consultas, pero nada más.

No hay comentarios: