miércoles, 17 de noviembre de 2010

La isla de las iguanas (Héroes del Silencio)

Estoy convencido de que hace ocho o diez años muchos fans de Héroes del Silencio hubieran pagado un dineral o incluso se hubieran dado de hostias por conseguir una copia de esta grabación. Gracias a Internet y a YouTube, en los últimos tiempos están viendo la luz una serie de vídeos y grabaciones del grupo aragonés que están haciendo las delicias de todos aquellos seguidores que nos gusta deborar cualquier material de ellos independientemente de su calidad.

El vídeo que adjunto en este artículo es simplemente una actuación televisiva de Héroes del Silencio haciendo un “playback” lamentable en un plató de Televisión Española Aragón grabada allá por 1985 o 1986. Lo curioso de este vídeo es ver a unos jovencísimos Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu con gesto tímido haciendo como que tocan sin cables ni nada, y a un joven a la vez que ridículo Enrique Bunbury que en aquella época tenía menos gracia que el retrato robot de Mazinger Z. Merecen especial atención el corte de pelo y las vestimentas de Joaquín Cardiel y Enrique Bunbury, y sobre todo la altura a la que lleva colgada la guitarra el propio Enrique, que más que el guitarrista rítmico de un grupo de pop español parece el del medio de Los Panchos.

Espero que disfrutéis de “La isla de las iguanas”, aunque a juzgar por cómo se mueve, la iguana más que en la isla parece que se haya metido en el calzoncillo de Enrique Bunbury.

4 comentarios:

Romaghostias dijo...

La verdad es que no domino demasiado sobre Héroes. ¿Puede ser que esta sea la peor canción (y actuación) de su historia?
Un abrazo

El Artista Multimedia dijo...

Es correcto... :D

Manu dijo...

Otras, pupita. Ya lo había visto, pero quería omitirlo en mi memoria.

Se ve a un Enrique super nervioso, que no sabe que hacer ocn los pies, si bailar o yo que se... jaja, es curioso.

Pedro no sabe lo que está tocando ni lo quiere saber.

En fin, aún con todo, está guayq ue saquen este tipo de cosas.

El Artista Multimedia dijo...

Yo creo que en esa grabación de audio (la cual tengo) ni siquiera participaron Pedro y Joaquín. En cuanto a las tablas, queda claro que debía ser de las primeras veces que salían en la tele.

A mí me mola ver estas cosas, te ríes y te entra nostalgia también.