sábado, 27 de marzo de 2010

Miércoles bien

Miércoles bienOtra de las tareas que me ha mantenido ocupado durante los últimos meses ha sido el diseño y la construcción de la página web de Miércoles bien, así como la entrada de lleno del grupo en las redes sociales de Internet más importantes. Hoy en día ya no se lleva aquello de grabar maquetas en cintas de cassette e ir repartiéndolas por salas, bares y conocidos con el fin de hacer llegar tu música a los demás. Ahora todo circula y todo se difunde a través de Internet, y si no tienes página web, MySpace o no estás en YouTube, Facebook y Twitter, es como si no existieras. El enlace de este mes de Marzo del blog de El Artista Multimedia no es otro que el sitio web de Miércoles bien, el cual está disponible en la siguiente dirección: http://www.miercolesbien.com

¿Qué podéis encontrar en la página web de Miércoles bien? Pues todo lo necesario para conocer el origen, la actualidad y la música del grupo; además de otras secciones como un álbum de fotos con imágenes de algunos ensayos y actuaciones en directo, y una colección de enlaces donde se hace referencia a las páginas web de cualquier cosa que tenga que ver con el grupo, ya sea los locales de ensayo por los que han pasado, los actuales y antiguos componentes de la formación, las salas y lugares donde han tocado en directo, los grupos con los que han compartido cartel y toda la gente que, de algun modo u otro, ha ayudado o apoyado a la banda.

En la página principal se incluye un reproductor de audio mediante el cual podrán escucharse algunas grabaciones domésticas que el grupo ha hecho a lo largo de su carrera. Además, en la sección “Canciones” están disponibles todos los temas que componen el repertorio de Miércoles bien, ya sean sus temas propios como las versiones originales de los temas que versiona. Por cada una de estas canciones, el visitante de la web podrá, tanto escucharlas, como descargarse las letras en un documento PDF y conocer un poco más a fondo el artista al cual pertenece cada canción a través de enlaces directos a su ficha en Last.FM.

Por último, destacar que desde todas las secciones que componen la página web de Miércoles bien, se tiene acceso directo a todas las redes sociales en las que está metido el grupo (MySpace, YouTube, Facebook y Twitter) y a la ficha de la banda en Last.FM. Pulsando el icono correspondiente en la botonera ubicada en la parte superior derecha de cada una de las páginas, el usuario será redirigido a los espacios de los que dispone Miércoles bien en todos estos servicios externos.

No hay comentarios: