sábado, 24 de octubre de 2009

Don Paco Martínez Soria

Don Paco Martínez SoriaHoy en día está de moda hacer chistes sobre la pésima calidad del cine español: Que si todo lo que se hacen son películas de bajo presupuesto; que si en ellas no hay argumento y únicamente se habla de sexo y de drogas; que si todo son tacos, putas y maricones; y un largo etcétera de descalificativos de este tipo. Si bien es cierto que el cine que se viene haciendo en España durante los últimos veinte años cumple todas las premisas comentadas con anterioridad, el cine español es mucho más que eso y no hay que generalizar. No podemos olvidar que cine español también son aquellas películas de los años sesenta que tantas veces habremos visto y con las que tanto nos habremos reído, en las que Alfredo Landa, José Luis López Vázquez, Tonny Leblanc, Antonio Ozores, Pepe Isbert o Paco Martínez Soria interpretaban a ciudadanos de a pie, normales y corrientes, pero con un estilo particular de actuar gracias al cual consiguieron, y todavía consiguen, poner una sonrisa en el rostro del espectador. Personalmente, no tengo ninguna duda ni ninguna vergüenza al afirmar que Paco Martínez Soria concretamente fue, es y será uno de los mejores actores cómicos que ha dado nuestro país. Es por ello que el enlace del mes de Octubre de 2009 me gustaría dedicárselo a “Don Paco Martínez Soria”, una página web homenaje al popular actor turiasonense cuya dirección es la siguiente: http://www.donpacomartinezsoria.com

En “Don Paco Martínez Soria” podemos encontrar información sobre las películas, las obras de teatro, los discos, los libros, la vida, la muerte y absolutamente todo lo que deseemos saber sobre Paco Mártínez Soria. La sección estrella de la web es “Sus películas”, una auténtica base de datos donde por cada una de ellas se nos ofrece la ficha técnica, la sinopsis, el reparto, el cartel y, en algunos casos, incluso una galería fotográfica. Así, gracias a “Don Paco Martínez Soria”, los fans del actor podremos disfrutar de imágenes de películas míticas como “La ciudad no es para mí”, “Hay que educar a papá”, “Abuelo Made in Spain”, “¿Qué hacemos con nuestros hijos?” o “La tía de Carlos”, nada fáciles de encontrar en la red.

Siempre es agradable comprobar que los gustos o aficiones de uno son compartidas por otra gente, más que nada para autoconvencernos de que realmente no estamos locos. A juzgar por los comentarios vertidos en el libro de visitas de la web, ni soy el único fan de Paco Martínez Soria y ni tan siquiera son pocos los que existen hoy en día. Por allí pasan visitantes de todas las edades mostrando su admiración por el actor aragonés y su reconocimiento por el trabajo realizado en la web. Y es que realmente el trabajo realizado en “Don Paco Martínez Soria” es extraordinario a la vez que entrañable.

Don Paco Martínez Soria: http://www.donpacomartinezsoria.com

No hay comentarios: