sábado, 11 de julio de 2009

Real Zaragoza

Real ZaragozaEl verano quizás sea la época en la que los aficionados al fútbol más visitamos las ediciones digitales de los periódicos deportivos. Si bien es cierto que es el momento del año en el que más mentiras y noticias no confirmadas se publican en los medios de comunicación, somos muchos los que queremos conocer la última hora sobre los fichajes de nuestros equipos para la próxima temporada. Cuando se es del F.C. Barcelona o del Real Madrid es fácil recibir las noticias que uno busca a través de cualquier emisora de radio o televisión nacional, pero cuando uno es aficionado a otro equipo menor o incluso recién ascendido, pues la verdad es que se hace un poco más complicado estar informado, y más cuando no se reside en la ciudad originaria del club en cuestión. Muchos estaréis pensando: “¿Pero qué estás diciendo si tú eres del Barça y vives en Barcelona?”. En efecto, vivo en Barcelona y soy del Barça, pero también soy del Real Zaragoza. Mi corazón futbolero está dividido en dos partes de igual dimensión cada una de ellas, y mientras que el ventrículo izquierdo es del F.C. Barcelona, el derecho lo es del Real Zaragoza. Estar al día de la actualidad zaragocista desde Barcelona es muy difícil, incluso leyendo la prensa deportiva, por esta razón me gustaría nombrar enlace del mes de Julio de 2009 a la única fuente de información fiable, seria y rigurosa a través de la cual cualquier aficionado blanquillo puede estar perfectamente informado durante todo el año. Se trata de la página web oficial del Real Zaragoza cuya dirección es la siguiente: http://www.realzaragoza.com

Con un diseño sencillo, agradable, moderno y que en absoluto satura ni marea a los visitantes, la página web oficial del Real Zaragoza aporta todo aquello que cualquier hincha de un equipo de fútbol busca en su página web oficial. Así pues, en ella encontraremos el calendario de partidos de toda la temporada, los resultados de cada jornada, toda la información sobre el equipo perfectamente actualizada, los datos históricos del club, su palmarés, información sobre la plantilla de jugadores, apartado de venta “on-line” de entradas y un largo etcétera de datos e información zaragocista.

Pero además de todo lo anteriormente comentado, hay tres aspectos que hacen más atractiva si cabe a esta página web. En primer lugar cabe destacar la completa galería fotográfica de la que dispone, con imágenes de la plantilla, de la cantera, de la afición, del estadio y de todos los momentos históricos del club. En segundo lugar, es especialmente interesante su sección “RZ TV” en la que se recopilan una colección de vídeos de resúmenes de partidos, entrevistas y fragmentos de ruedas de prensa que harán las delicias de todos aquellos zaragozcistas que no vivimos en Aragón y que no podemos ver imágenes de nuestro equipo en televisión. Y por último, otro aspecto a tener en cuenta y muy de agradecer es la sección “Comunicación”, a través de la cual están disponibles en formato PDF todas las revistas oficiales del Real Zaragoza que se distribuyen en La Romareda de forma gratuita los días de partido.

Quizás el único pero que se le podría poner a esta página web sería la velocidad de carga, la cual resulta un poco lenta, por lo demás, se trata de un magnífico portal que a buen seguro ya formará parte de las páginas web de cabecera de cualquier aficionado al club maño.

No hay comentarios: