domingo, 7 de junio de 2009

El Culebrón del Barri

El Culebrón del BarriEl enlace del mes de Junio de 2009 me gustaría dedicárselo a un proyecto audiovisual que está dando sus primeros pasos y que promete ser verdaderamente interesante. Se trata de “El Culebrón del Barri”, una teleserie ambientada en el barrio de Sant Andreu de Barcelona que será emitida a través de Internet y que estará protagonizada por chicos y chicas de entre doce y dieciocho años vecinos de la zona. “El Culebrón del Barri” es un proyecto impulsado por el Centro Garcilaso de Barcelona desde su Laboratorio de Producción Audiovisual CINECITTÀ, que cuenta con el soporte de entidades como el Colectivo Piloto, el Ayuntamiento de Barcelona, el Distrito de Sant Andreu y Utopia Global. Si quieres seguir los primeros “castings” de este ilusionante proyecto y estar atento a todas sus novedades, puedes hacerlo a través del siguiente MySpace: http://www.myspace.com/elculebrondelbarri

“El Culebrón del Barri” es una iniciativa que pretende aglutinar el potencial creativo de los adolescentes a través de la generación de contenidos televisivos en los cuales puedan expresar sus inquietudes, miedos y deseos. Por eso, este proyecto centra sus expectativas en el potencial creativo de los más jóvenes y en su capacidad para desarrollar un producto audiovisual de calidad dentro de una sociedad cada vez más interiorizada con los medios de difusión y distribución no convencionales.

Después de dos intensos días de “casting” con más de ciento cincuenta pruebas realizadas, el pasado viernes 15 de Mayo “El Culebrón del Barri” desveló el nombre de los afortunados jóvenes que interpretarán los roles protagónicos del controvertido serial. Superada esta primera etapa, “El Culebrón del Barri” se sumerge de lleno en su segunda fase comenzando por el desarrollo del guión, los ensayos y preparativos del rodaje, en el que participarán el centenar de jóvenes asistentes al “casting” y un nutrido equipo de profesionales seleccionados expresamente para guiarlos por esta aventura. Todo un desafío para un equipo que con esfuerzo y entusiasmo rodará los dos primeros capítulos de la serie que se estrenarán los días 23 y 30 de Julio en el Centre Garcilaso de Barcelona y simultáneamente por Internet.

Desde el blog de El Artista Multimedia invito a todos los lectores y visitantes a seguir muy de cerca esta maginífica iniciativa artístico-cultural.

No hay comentarios: