domingo, 5 de abril de 2009

Ruta del Tambor y Bombo

Ruta del Tambor y BomboAlbalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén, son los nueve pueblos del Bajo Aragón Histórico conocidos por su tradición del toque del tambor y el bombo durante la Semana Santa. Al conjunto de estos nueve pueblos se le denomina “Ruta del Tambor y Bombo”, y bajo ese nombre han ido llevando a lo largo de los años su tradición y el sonido de sus tambores y bombos por todo el mundo. Desde que tengo uso de razón no recuerdo una Semana Santa en la que no haya estado en La Puebla de Híjar y pocas han sido en las que no he participado tocando el tambor. Aprovechando que nuevamente se aproxima la fecha más esperada del año para todos aquellos que amamos nuestra ancestral tradición, me gustaría dedicar el enlace del mes de Abril de 2009 a la página web oficial de la “Ruta del Tambor y Bombo” cuya dirección es la siguiente: http://www.rutadeltamborybombo.com

A pesar de tener un diseño muy sencillo, la página web oficial de la “Ruta del Tambor y Bombo” es una completa guía turísica a través de la cual cualquier visitante podrá encontrar toda la información necesaria para vivir con la máxima intensidad la Semana Santa del Bajo Aragón Histórico. Su entrada, con una marcha de tambores y bombos muy característica de la zona y una sucesión de diapositivas con imágenes de los nueve pueblos que componen la Ruta, seguro que conseguirá emocionar a todo aquel que sienta algo por esta tierra y por sus costumbres.

A través del menú izquierdo de la página y navegando por sus distintas secciones y subsecciones, podemos encontrar imágenes, historia, sonidos y noticias de cada uno de los pueblos que componen la “Ruta del Tambor y Bombo”, así como a toda la información referente a horarios de procesiones y actos que se celebran en cada uno de ellos con motivo de la Semana Santa.

Desde aquí invito a todos los lectores del blog de El Artista Multimedia (originalmente denominado El Artista Multimedia del Bajo Aragón) a darse una vuelta por la página web oficial de la “Ruta del Tambor y Bombo” porque probablemente el año que viene alguno decida dar el salto de la red a la realidad y acercarse a vivir en directo la emocionante Semana Santa del Bajo Aragón Histórico. Si es así estaré esperando vuestra opinión.

Ruta del Tambor y Bombo: http://www.rutadeltamborybombo.com

No hay comentarios: