jueves, 30 de abril de 2009

¿Quién me ha robado el mes de Abril? (Joaquín Sabina)

Si me hubieran pedido un pronóstico sobre cómo iba a terminar este mes de Abril del 2009 seguramente hubiera dicho muchas cosas, a cual más descabellada y surrealista, pero estoy convencido de que nunca hubiera adivinado lo que finalmente ha ocurrido a pesar de que se veía venir desde hacía años. No quiero dar detalles, pero este fin de mes va a suponer el principio del fin de muchas cosas que quiero y aprecio quizás demasiado, y que siempre formarán parte de mi vida. Aunque resulte doloroso, a uno siempre le gusta elegir cuándo quiere comenzar y cuándo quiere finalizar los ciclos en su vida, pero cuando ni siquiera se tiene la posibilidad ni la capacidad de decidir el momento de hacerlo, el dolor que produce romper con todo y empezar otra vez de cero aún es mayor. Para mí son momentos tristes, de rabia y de indignación, y a partir de ahora quedan muchos días para hablar, discutir y maldecir; pero sobre todo para intentar buscar urgentemente la mejor solución posible a semejante desmadre. Aunque me dé todo mucha pereza y me pille muy cuesta arriba, ahora toca atarse los machos y seguir para adelante porque Dios, la suerte, el destino o como se le quiera llamar a eso que controla nuestras vidas, quizás no actúe de forma caprichosa y al final todo tenga su razón de ser.

En relación a todo esto he decidido que la canción del mes de Abril de 2009 del blog de El Artista Multimedia sea este tema de Joaquín Sabina publicado en su álbum “El hombre del traje gris” que lleva por título una pregunta: “¿Quién me ha robado el mes de Abril?”. Es un tema que habla de fracasos, de deseos incumplidos, de grandes decepciones y de vidas truncadas por acontecimientos no deseados. No soy demasiado seguidor de Joaquín Sabina pero, por la temática, el toque triste de la canción y sobre todo por el verbo y el mes que aparece en su título, “¿Quién me ha robado el mes de Abril?” me parece un tema muy apropiado para este momento. El caso es que, a diferencia de Joaquín Sabina, yo sí que tengo una respuesta a la pregunta.

Ficha Técnica:
· Título: ¿Quién me ha robado el mes de Abril?
· Álbum: el hombre del traje gris
· Año: 1988
· Intérprete: Joaquín Sabina
· Autor: Joaquín Sabina

Escucha un fragmento:


“¿Quién me ha robado el mes de Abril?”

No hay comentarios: