jueves, 18 de septiembre de 2008

Bunburyclub

BunburyclubEste mes de Septiembre se cumplen cinco años de la inauguración de uno de los portales musicales españoles más honestos y admirables de todos los que existen hoy en día en Internet, por eso me guastaría dedicarle el enlace del mes. Me estoy refiriendo ni más ni menos que a “Bunburyclub”: http://www.bunburyclub.com

“Bunburyclub” nació en el año 2003 siendo una más de las muchas páginas web dedicadas a Enrique Bunbury que en aquellas fechas proliferaban por Internet. Con el tiempo fue recogiendo el testigo dejado por “Bunbury News”, la que hasta entonces había sido la página web de referencia en lo que a temática bunburyana se refiere, hasta que finalmente consiguió ganarse el puesto de líder absoluto en cuanto a número de visitantes. Los seguidores de Enrique Bunbury enseguida vieron en “Bunburyclub” una fuente de información fiable y en ocasiones incluso exclusiva de todo aquello que tenía que ver con el artista aragonés.

Con el paso del tiempo “Bunburyclub” ha sabido evolucionar, dejando de ser única y exclusivamente una página web dedicada a la carrera de Enrique Bunbury en solitario para convertirse en un portal musical que también da cobertura a todo aquello que, por algún motivo u otro, rodea a Enrique Bunbury y su entorno. Cualquier artista que colabore, haya colaborado o se haya encontrado musicalmente con Enrique Bunbury a lo largo de su larga trayectoria tiene cabida en las diferentes secciones de “Bunburyclub”, por eso no es extraño encontrarse con noticias sobre Jaime Urritia, Amaral, Loquillo, Andrés Calamaro, Shuarma, Nacho Vegas, Niños del Brasil, Gonzalo Valdivia, Raphael o Pedro Andreu por nombrar sólo unos cuantos. Además, desde “Bunburyclub” también se realiza una importante labor de promoción de bandas que empiezan a despegar en el mundo de la música, se publica mensualmente un boletín informativo con toda la actualidad del mundo de la música, e incluso se realizan periódicamente una serie de recopilatorios en los que se incluyen temas de diferentes músicos en formato MP3 para ser ofrecidos de forma gratuita a todos los visitantes del portal.

No quisiera acabar este artículo sin nombrar a Jesualdo Cisneros, Juan Garrancho, Susana Almarcha y a todas las personas que, de forma totalmente desinteresada, hacen posible esta magnífica página web, y cuyo trabajo no siempre es bien reconocido por las altas esferas bunburystas. Desde aquí les transmito mis felicitaciones por estos cinco años y les deseo que ojalá vengan muchos más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, muy bonito. Con tal que las personas que visitan y reciben nuestros recopilatorios, boletines, reportajes, entrevistas,discos homenajes a Bowie y Bunbury les haga felices o al menos entretengan, hemos cumplido el objetivo. Ellos son los verdaderamente importantes y quienes hacen con sus visitas y aportaciones que la web siga adelante.
Un abrazo muy grande Artista y gracias de corazón.
Susana Almarcha Mingote. SusanQ.