martes, 17 de junio de 2008

Karlosnet

KarlosnetPor desgracia, este mes de Junio me he visto obligado a permanecer en casa durante varios días, así que he tenido la oportunidad de ver más televisión que en los últimos veinticuatro meses juntos. Gracias a Dios, este periodo de tiempo ha coincidido con el inicio de la Eurocopa de fútbol, porque de lo contrario, entre las gilipolleces de los programas del corazón, los encargos de palizas a periodistas por parte de Ana Obregón, la transformación de Bea la fea en Bea la “normal” y los especiales sobre Ginés, el sheriff de Coslada, yo creo que definitivamente me hubiera vuelto loco. Pero, aunque parezca mentira, hoy en día no todo es mierda en televisión. Existen algunos pequeños oasis en las parrillas de programación de determinadas cadenas que a uno hasta le hacen estar pendiente del reloj para no perdérselos. Un ejemplo es “La cocina de Karlos Arguiñano”, un espacio que normalmente no tengo ocasión de ver pero que este mes no me he perdido ni un solo día. Por esta razón me gustaría dedicar el enlace del mes de Junio del 2008 a la página web de su genial conductor, Karlos Arguiñano, cuya dirección es la siguiente: http://www.karlosnet.com

Como su propio nombre indica, “Karlosnet” es la página web de Karlos Arguiñano, probablemente el cocinero televisivo más innovador en lo que a comunicación con el espectador se refiere. Arguiñano no es un cocinero que experimente demasiado en la cocina como puede serlo Ferran Adrià, Arguiñano cocina platos caseros, sencillos, comestibles y nutritivos que cualquiera de nosotros sería capaz de hacer si tuviera tiempo y todos los ingredientes a mano. Precisamente las recetas de todos los platos que Karlos Arguiñano enseña a hacer en su programa de televisión es lo más interesante de su página web. Evidentemente no es lo mismo verlo que leerlo porque, además de que la preparación de un plato es mucho más sencilla de entender a través de imágenes que por escrito, Arguiñano tiene una forma muy particular de interactuar con el espectador, cosa que no tiene la web, pero como archivo de recetas la web está realmente bien.

Además del anteriormente comentado recetario, en la página web de Karlos Arguiñano también podemos encontrar una sección de trucos de cocina, un asistente para la confección de menús en función de la época del año, consejos de nutrición, foros y hasta una tienda virtual donde poder comprar los libros de Arguiñano, su hermana y sus colegas cocineros vascos. Todo muy completo y actualizado.

Como punto negativo decir que, si no fuera por el contenido, la página en sí no es ninguna virguería del diseño de interfaces web que digamos, más bien todo lo contrario. “Karlosnet” es una página web espesa, con muchísima publicidad, demasiados banners emergentes de esos que no te de dejan ver su contenido durante unos instantes y, en definitiva, poco clara. Pero bueno, a pesar de todo, estoy convencido que de aquí a un año y medio voy a tirar bastante de ella.

No hay comentarios: