domingo, 13 de enero de 2008

Senda (Héroes del Silencio)

La canción del mes de Enero de 2008 me gustaría dedicársela a un amigo que, después de muchos años en un mismo lugar, recientemente ha decidido iniciar una nueva vida. Pensando de forma egoísta, para mí ésta ha sido una mala noticia porque nunca es agradable perder de vista a una persona a la que ves a diario, con la que te llevas bien y a la que aprecias mucho, pero como todo en la vida tiene su porqué, la verdad es que me alegro mucho por él aunque en su marcha vea reflejadas otras cosas.

Sin ser uno de los hitazos de Héroes del Silencio, “Senda” fue un estandarte de Héroes del Silencio durante su época de despegue hacia la fama internacional. No en vano la primera gira importante del grupo se llamó “Senda '91”. Con una de las guitarras más “new wave” del repertorio de Juan Valdivia, “Senda” es una canción que invita a la reflexión, que transmite sensaciones de duda, incertidumbre, miedo a lo desconocido, pero a la vez ansia por cambiar las cosas y empezar de cero.

Desde aquí me gustaría desearle a mi gran amigo El Incal Negro que le vaya todo bien en su nueva andadura, y darle las gracias por sus ratos de humor, su cariño y su apoyo durante este último año. Espero que la distancia no nos haga perder la amistad y que nunca dejes de visitar el blog del que siempre será tu amigo El Artista Multimedia.

Ficha Técnica:
· Título: Senda
· Álbum: Senderos de traición
· Año: 1990
· Intérprete: Héroes del Silencio
· Autor: E. Bunbury, J. Valdivia, J. Cardiel, P. Andreu

Escucha un fragmento:


“He de encontrar una senda que me lleve a un lugar y no me siento capaz de iniciar nueva vida sin más”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Artista: eres el mejor....GRACIAS y, como dijo E.T.: 'estaré ahí mismo'. Gracias por la dedicatoria, sigue así.

VRECUA }(((º) dijo...

la Senda es continua, no se puede parar-SUERTE y hasta el infinito y mas allá