viernes, 26 de octubre de 2007

La Herida del Silencio

Quizás peque de falta de modestia recomendando una página web creada y producida por mí mismo, pero como imagino que haciéndome llamar El Artista Multimedia nunca nadie me habrá supuesto ni una pizca de modestia, pues este mes de Octubre de 2007 voy a permitirme el lujo de nombrar enlace del mes a "La Herida del Silencio", mi tributo personal en forma de web a Héroes del Silencio cuya dirección es la siguiente: http://www.heridadelsilencio.com.

Corría el año 1997 cuando el que escribe se sentaba por primera vez en su vida frente a un ordenador con conexión a algo tan extraño y novedoso como Internet. Los sistemas de búsqueda más utilizados del momento eran los ya difuntos "Olé" y "Ozú", y el por aquel entonces líder de los buscadores "Yahoo!". ¡¡Dios mío, podía escribir cualquier cosa y el ordenador me devolvía una lista de páginas con información sobre aquello que buscaba!!... vamos a ver... ¿qué buscar?... ¡ya está!... "Héroes del Silencio". El resultado de la búsqueda no pudo ser más decepcionante. En aquella época, en la prehistoria de Internet en nuestro país, eran pocas las páginas web dedicadas a la banda zaragozana que podían encontrarse en la red, y en ellas, lo único que había eran algunas referencias discográficas y biográficas algo escuetas y un puñado de fotos pésimamente escaneadas. Fue precisamente aquella decepción la que me llevó a plantearme la idea de crear la página web sobre Héroes del Silencio que hubiera querido encontrar la primera vez que accedí a Internet. Y finalmente así lo hice.

Tras varios años recopilando material gráfico; documentándome sobre la biografía del grupo; buscando todo tipo de datos, anécdotas e información sobre sus miembros; y finalmente ordenando, redactando y maquetando todo el material; en Febrero del 2002 veía la luz "La Herida del Silencio", mi tributo personal en forma de web a Héroes del Silencio, el grupo de rock que más me ha marcado musicalmente en toda mi vida. El objetivo principal que me propuse con la creación de "La Herida del Silencio" fue el de ofrecer a todos los fans de Héroes del Silencio una página web de referencia en la que se pudiera estar informado sobre la última hora del grupo y donde cualquier duda o consulta histórica, biográfica y discográfica pudiera ser resuelta. Según algunos mensajes enviados por visitantes de todo el mundo podría decirse que conseguí mi objetivo, tanto es así que incluso en una ocasión la biografía incluida en "La Herida del Silencio" fue descaradamente plagiada y publicada en un medio de comunicación de tirada nacional.

Con motivo del quinto aniversario de la web y para celebrar el regreso a los escenarios de Héroes del Silencio, "La Herida del Silencio" ha lavado su cara adquiriendo una imagen más moderna y ganando en navegabilidad y presencia. Es por eso que algunas secciones todavía se encuentran en construcción. "La Herida del Silencio" está en permanente crecimiento así que os recomiendo que no dejéis de visitarla de forma periódica.

La Herida del Silencio: http://www.heridadelsilencio.com

La Herida del Silencio

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No veas como te lo curras tio.
"Que apañaico eres salau"

Cuidateeee!!!

Anónimo dijo...

Lo mismo te digo, muy currado y muy completo. Ya contarás qué tal por Valencia...¡No te pierdes una!
Me hubiera gustado ir a ver a Richard Hawley que actuó el viernes en Valencia, no paro de escuchar su disco Lady's bridge... ¡un saludo de Ché-narro!

cris dijo...

Curradísima... ¿qué tal el fin de la gira? Supongo que disfrutando al máximo...a ver que nos cuentas ;)

Anónimo dijo...

¡¡¡Gracias a los tres!!! El cocierto de Valencia el mejor de los tres que he visto. En Noviembre crónica y álbum de fotos del final de gira como está mandado.