miércoles, 31 de octubre de 2007

Héroes del Silencio

Pues sí, ya ha acabado la tan esperada gira de reunión de Héroes del Silencio e imagino que a nadie le va a venir de sorpresa que el artista del mes de Octubre del blog de El Artista Multimedia sean precisamente Héroes del Silencio.

En el pasado mes de Marzo, cuando este humilde blog empezaba a salir del cascarón, parecía que faltaba una eternidad hasta la llegada del ansiado reencuentro de la banda de rock más grande de la historia de la música española. Fueron meses de nervios, especulaciones, quejas y locuras varias a través de diferentes espacios de Internet dedicados a la banda aragonesa, hasta que definitivamente el día 15 de Septiembre Héroes del Silencio volvían a actuar juntos por primera vez en once años, concretamente en la Ciudad de Guatemala. Ciudad de Guatemala, Buenos Aires, Los Ángeles, Monterrey y México D.F. fueron los lugares donde Héroes del Silencio desplegaron su mastodóntico show antes de dembarcar en España a mediados del este mes de Octubre. Los días 10 y 12 en Zaragoza, el día 20 en Sevilla y el día 27 en Cheste (Valencia), fueron las cuatro únicas fechas en las que los españoles pudimos disfrutar del regreso y despedida de nuestra banda más internacional.

Unos Héroes del Silencio con una década más a sus espaldas y con la incorporación de Gonzalo Valdivia como guitarra de apoyo en sustitución del mexicano Alan Boguslavsky, han conseguido hacer felices durante algunos meses a millones de seguidores que esperaban su vuelta como agua de Mayo desde que, en el año 1996, decidieran separar sus caminos. Esta gira de reunión, denominada Tour 2007, ha consistido en una recopilación en directo de sus temas más legandarios interpretados durante diez únicas actuaciones ante audiencias multitudinarias, habiendo sido utilizado un macroescenario que ya quisieran para sí muchas grandes bandas de rock de fama internacional.

Es una incógnita si esta nueva despedida de Héroes del Silencio será definitiva o no. Mientras se vuelven a esperar acontecimientos, de momento el día 18 de Diciembre ya está prevista la publicación de un doble CD en directo y un DVD con lo mejor del Tour 2007, y Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu ya han anunciado la preparación de sus respectivos nuevos discos en solitario. Veremos a ver que nos depara el futuro.

Página web oficial: http://www.heroesdelsilencio.es

No hay comentarios: