miércoles, 4 de julio de 2007

Aniversarios Pink Floyd

Este mes de Julio se celebran dos efemérides relacionadas con una de las bandas que más artículos está acaparando en este blog: Pink Floyd.

El pasado día 2 de Julio se cumplieron dos años de la histórica reunión de la formación clásica de Pink Floyd después de más de una veintena de años de conflictos entre ellos. La cita tuvo lugar en Londres durante el festival benéfico Live 8. Allí, David Gilmour, Roger Waters, Nick Mason y Rick Wright, bastante más viejos que la última vez que se subieron juntos a un escenario, ofrecieron una actuación de algo más de 20 minutos interpretando únicamente "Breathe in the air", "Money", "Wish you were here" y "Comfortably numb". Supo a poco pero fue suficiente como para que aquel evento sea recordado durante toda la vida.

Además de esto, el próximo día 7 de Julio se cumple un año del triste fallecimiento de Syd Barrett, el que fuera primer líder, vocalista, compositor y guitarrista de la banda londinense. Syd Barrett se vio obligado a abandonar Pink Floyd por problemas de salud mental tras haber publicado únicamente un disco con ellos. Durante más de treinta años Syd Barrett vivió alejado de la vida pública y de todo lo que tuviera que ver con su pasado como músico, perdiendo totalmente la relación con sus antiguos compañeros de grupo. El pasado verano un cáncer de estómago se lo llevó a la edad de 60 años.

El vídeo del mes de Julio del 2007 es una mezcla de ambas cosas. Se trata de un extracto de la actuación de Pink Floyd en el Live 8 donde, a pesar de estar vivo todavía, Roger Waters dedicó a Syd Barrett el tema "Wish you were here" (Desearía que estuvieras aquí).

No hay comentarios: