domingo, 6 de mayo de 2007

¿Te acuerdas?

Como si de los Juegos Reunidos Geyper se tratase, el enlace de este mes está recomendado para personas de entre 3 y 99 años. Se trata de un sitio para el recuerdo llamado "¿Te acuerdas?" cuya dirección es la siguiente: http://www.teacuerdas.com.

"¿Te acuerdas?" es un excelente portal en el cualquier nostálgico podría pasarse horas y horas navegando. Como bien se indica nada más entrar, literalmente es una enciclopedia de los recuedos en la que se puede encontrar una amplísima información sobre cualquier cosa por antigua que sea. ¿Quién no ha recibido clases de caligrafía o matemáticas a través de los cuadernillos Rubio? ¿Quién no ha aprendido a leer con las Cartillas? ¿Quién no ha tenido alguna vez un bolígrafo de 10 colores? ¿Quién no ha visto u oído hablar de Kiko Ledgard? ¿Quién no ha disfrutado con los dibujos animados de Maguila Gorila o Tiroloco y Pepe Trueno? ¿Quién no ha coleccionado cromos de fútbol o de David el Gnomo? Sobre todo esto y sobre infinidad de juguetes, libros, películas, personajes, series de televisión y muchas cosas más, podrás encontrar información detallada, con fotografías incluidas, en esta página web.

Una de los aspectos más interesantes de este sitio es su sistema de búsqueda por décadas y por años. Cualquier cosa que se vendiera, saliera por televisión, por radio o se enseñara en la escuela desde 1940 hasta 1989, tiene su espacio en esta página y puede ser fácilmente localizado. Esto es especialmente útil cuando lo que quieres es buscar información sobre algo en concreto y sabes aproximadamente cuando apareció o estuvo de moda. Además, todo lo que aquí se expone está tratado desde el cariño y el respeto, no desde el punto de vista hortera o freak como se hace en otras páginas web que también serán comentadas en su momento.

Sin más, os dejo que disfrutéis acordándoos de vuestros años mozos o comprobando que aquello de lo que vuestros abuelos, padres o hermanos mayores os han hablado en alguna ocasión, realmente existe.

¿Te acuerdas?: http://www.teacuerdas.com

¿Te acuerdas?

No hay comentarios: