martes, 3 de abril de 2007

Revista Efe Eme

Este mes me gustaría recomendar la recientemente renovada página web de la revista musical Efe Eme: http://www.efeeme.com.

Efe Eme puede que fuera una de las revistas musicales más serias, más rigurosas, mejor redactadas y con mayor número de profesionales del periodismo en su plantilla, de todas las publicaciones musicales que ha habido en España. Muchos de los periodistas que escribían en ella, como por ejemplo Diego Manrique o Juan Puchades, escriben también en medios de comunicación de información general. Famosos son sus números especiales dedicados a Héroes del Silencio, Andrés Calamaro, Joaquín Sabina y Loquillo, y sus regalos mensuales con cada número de un CD clásico del rock español o de un libro con la biografía de alguna banda legendaria vista a través de sus discos.

Con el auge de Internet, en la actualidad están proliferando gran cantidad de páginas web, portales, blogs y mierdas amateur de toda clase (hoy en día hasta los ratones fuman en pipa) con crónicas, críticas y reseñas musicales, con lo que se ha conseguido que gran parte de la clientela potecial de una revista músical recurra a Internet para estar informado y deje de gastarse el dinero en una publicación de papel.

Una de las primeras víctimas de esta nueva forma de entender la información musical ha sido precisamente la revista Efe Eme, la cual ha desaparecido de quioscos y papelerías para convertirse en un portal de Internet de actualización diaria. A través de esta web, uno puede informarse de las últimas noticias del pop y el rock español e internacional, consultar la agenda de conciertos a tres meses vista e incluso descargarse mensualmente la propia revista en formato PDF. Por su calidad y su gran utilidad, este portal es el enlace del mes.

Revista Efe Eme: http://www.efeeme.com

Revista Efe Eme

No hay comentarios: