domingo, 25 de marzo de 2007

Héroes del Silencio

Como no podía ser de otra forma, el artista del mes de Marzo del 2007 no es uno sino que son cuatro: Héroes del Silencio.

Desde que el pasado 14 de Febrero se anunciara de forma oficial la tan esperada gira de reunión de Héroes del Silencio, después de once años sin subirse juntos a un escenario, se ha desatado una brutal locura colectiva digna de estudio sociológico. En principio, después de realizar una minigira por algunos países del continente americano, el regreso de Héroes del Silencio en España estaba previsto que se produjera el 12 de Octubre, día del Pilar, en su ciudad natal, Zaragoza. Posteriormente, tras agotarse todas las entradas pocas horas después de ponerse a la venta, tras colapsarse los sistemas informáticos y las líneas telefónicas de la entidad bancaria encargada de venderlas electrónicamente, tras formarse kilómetros y kilómetros de colas a lo largo y ancho de la Península Ibérica para comprar una localidad en alguno de los puntos de venta oficiales, y tras provocar que los reventas hicieran su agosto a costa de los fans; se anunció la celebración de un segundo concierto el día 10 de Octubre también en Zaragoza, el cual no iba a ser el segundo sino el primero cronológicamente. Como por supuesto esto no fue suficiente, finalmente se ha conseguido que Héroes del Silencio actúen una tercera vez en tierras españolas, concretamente en Sevilla el día 20 de Octubre. Muchos son los que buscan culpables de toda esta chapuza organizativa y este baile de fechas, pero lo que está claro es que, a siete meses vista, la tan esperada gira de reunión de la banda zaragozana no ha dejado ni va a dejar a nadie indiferente.

Héroes del Silencio se formaron en 1985 en la ciudad de Zaragoza. Tras once años de carrera ascendente vendiendo miles y miles de discos por todo el mundo y llegando a realizar conciertos por toda España, Europa y América, en 1996 decidieron separar sus caminos para poder dedicarse plenamente a sus proyectos personales. Ahora, once años después de su disolución, Héroes del Silencio vuelven a reunirse para ofrecer 10 únicos conciertos por países como Guatemala, México, Argentina, Estados Unidos y España. ¿Será la última vez que lo hagan?

Héroes del Silencio son: Enrique Bunbury (voz), Juan Valdivia (guitarra), Joaquín Cardiel (bajo) y Pedro Andreu (batería).

Página web oficial: http://www.heroesdelsilencio.es

No hay comentarios: